lunes, 19 de noviembre de 2012

Diputación busca el apoyo de empresarios, comerciantes y hosteleros para impulsar la marca "Sabor a Málaga"


Promocionar y poner en valor los productos de nuestra provincia. Con este fin la Diputación está impulsando la marca 'Sabor a Málaga', un proyecto al que ya se han unido productores, ganaderos y agricultores y que hoy ha buscado el apoyo y complicidad de hosteleros, comerciantes, cocineros, sumilleres y de pequeñas y grandes superficies. A través de un maridaje, se ha mostrado a estos profesionales la gran variedad y calidad de productos que existen en la provincia para que sean ellos mismo quienes también los den a conocer en sus respectivos establecimientos.
Málaga ofrece muchos y variados sabores. Por ejemplo, sabe a mar gracias a sus sardinas, boquerones, almejas o coquinas. Pero nuestra provincia también sabe a campo. Actualmente contamos con dos denominaciones de origen vinícola (Sierras de Málaga y Málaga). Nuestras pasas son unas de las más características y apreciadas, al igual que ocurre con nuestros cítricos, en concreto, con las mandarinas de Málaga, que consiguen esta distinción gracias al mayor número de horas que están expuestas al sol. Aceites, frutas, hortalizas, carnes y quesos ofrecen también una calidad desconocida todavía para muchos.
Los profesionales invitados a este maridaje han podido degustar algunos de estos productos en forma de tapa. Como aperitivo se ofrecieron unas aceitunas aloreñas, jamón ibérico de bellota de Málaga, almendras y pasas. El menú consistió en un ajoblanco malagueño con gominolas de mango, que estuvo maridado con un Gomara seco añejo; boquerón de la Caleta sobre regañá con ensalada de pimientos rojos maridado con un Botani (vino blanco); lomo de róbalo con mahonesa de pimentón y tabulé de la huerta malagueña acompañado del mismo vino y una caldereta de chivo lechal malagueño con sus verduritas y maridado con un Pernales 2008. El pre-postre consistió en un surtido de quesos malagueños maridado con Pago El Espino 2008, mientras que en el prostre se sirvieron unas gachas malagueñas con espuma de miel de caña maridado con un Jorge Ordóñez nº 2.
Durante la degustación, algunos de los invitados compartieron sus puntos de vista sobre la calidad de los productos y todos coincidieron en afirmar que la falta de su consumo se debe, precisamente, al gran desconocimiento que la sociedad malagueña tiene sobre su calidad. 

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